Impresiones sobre las vacaciones de verano

Este año regresé a Baja California Sur después de casi diez años de no ir. Estuve en La Paz y luego en Loreto, en éste último viví alrededor de cinco años durante mi adolescencia y sin duda ha sido una experiencia que ha marcado mi vida, para bien y para mal.

Mis primeras y breves impresiones del viaje, a continuación:

  • La Terminal 2 del AICM es una verdadera pesadilla. La viví de ida y de regreso también; si hubiera sucursales del infierno, esa sería una.
  • Viajé de noche, bajo la protección de Orión. Había un cielo tan increiblemente estrellado!!! ya se me había olvidado la inmensidad de la oscuridad de una noche estrellada, porque claro, aquí no se ve un coño. Entre la luz y la contaminación, pues vemos unas noches blancuzcas medio raras. Eso sí que fue un deleite.
  • Recuérdenme, en la medida de lo posible, NO viajar por Aeroméxico Connect!! El boleto redondo MEX-LAP-MEX me costó en números más o menos redondos, 5,500 pesos. Con esa misma cantidad me fui a San Francisco hace tres años, ¿que no? Además los aviones EMB 145 son pa mearlossssss, sobre todo si el boleto cuesta más de 5 mil pesos! Son un tubito con tres asientos por fila, un baño y un pasillo mini. No te dan más que refresco y agua, ni un sanwisito.
  • Recuérdenme pedir mi cambio de asiento de regreso cuando haya una señora de dudoso físico y semblante. La pinche vieja de adelante se pedorreó tres veces (TRES) y olía a mierrrrda! Que asco, me dan arcadas nada más de acordarme.
  • Regresar al lugar donde acabé de crecer, donde pasé mi adolescencia y pensar que no tengo más que un amigo ahí me da tristeza. Regresar a ese lugar también significó recordar la separación de mi familia, que aunque al final ha resultado bien, en su momento sí estuvo del mal. Regresar a Loreto y en realidad no sentirlo como parte mía, fue raro, muy.
  • Salí de pesca, a snorkelear y también ví ballenas jorobadas y muchos delfines.
  • He aquí la foto del triunfo sobre dos enormes peces vela:

DSC00275

Foto del amanecer, el día que salimos a pescar

DSC00291

Uno de 30 y el otro de 26 kg!
Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: