Amarga guerra

Hoy en la mañana leía un post sobre un periodista que murió, no se sabe si lo mataron las balas talibanes o las de la OTAN. Hacia el final, el autor dice que la guerra es así, amarga, amarga; creo que se refiere a lo injusto de morir en guerra siendo inocente.

Como no encontré donde poner un comentario, vine y lo puse aqui:

Sí, la guerra es amarga, es cruel, puede ser injusta. Siempre pienso en los niños y en cómo les afectará, que en su vida ya nada podrá ser igual. Amarga es la guerra, sin duda. Pero también me pregunto si es necesaria, si esa violencia, esa dominación y conquista del otro, esa destrucción viene instrínseca en la naturaleza humana. Me pregunto no hoy, sino muy a menudo, ¿no será que Hobbes tenía razón y el hombre es malo por naturaleza? El argumento es más complicado, pero al final se resume así.

¿O que no siempre ha habido guerras?

Que alguien me saque del error y me diga qué continente no ha estado e guerra desde que tenemos memoria.

Etiquetas: ,

Responder

